Your input is important to us. Please provide your valuable feedback. Here are some testimonials from our clients:

Maria Magdalena
July 29, 2013 8:45 PM
Padre Horacio Bojorge me gustaría si me enviara de la charla ha dado sobre el demonio de Acedia , desde ya que Dios bendiga su accionar y María Santísima lo ayude a usted y a todos los demás. Gracias y Bendiciones
 
Fecha de Publicación: 06 April 2015
Escrito por: Maria Magdalena
Diana
July 31, 2013 5:02 PM
Subject: Padre Bojorge. Su presentación para publicar.
Saludos padre Horacio
1. He grabado y tipiado cerca de tres programas emitidos por usted.
2. Estoy interesada en distribuirlos a Sacerdotes y religiosos/as conocidos o aquellos con quienes me encuentre.
3. Necesito una corta presentación suya para que acompañe la publicación.
4. En este momento estoy editando el tema sobre la Acedia titulado: Los Orígenes de la Acedia. Necesito confirmar la siguiente información: En un aparte dice usted: "dice el historiador de las religiones". Es posible contar con el nombre de este historiador?
En el material que tipié de su programa grabado tengo anotado: "Moisés había permitido el divorcio y el repudio para la mujer". Fue Moisés o Abraham?
Quedo atenta a su amable respuesta. Por su atención, mis agradecimientos.
Atentamente, Diana, Periodista, Colombia
 
Fecha de Publicación: 06 April 2015
Escrito por: diana
Colombia
Diana:
Querido padre Horacio
Qué grande es Dios en sus ángeles, sus santos y sus sacerdotes. Me conmueve su generosidad y testimonio al dar respuesta pronta y tan completa a mi correo. Confirma que debo seguir adelante. Bendigo a Dios por esto y por haber hecho posible que esta información llegara a mí. He sido víctima del demonio de la acedia, la tristeza por el bien. Poco tiempo después de haber llegado mi liberación que comenzó con una confesión, llego a mi usted y esta verdad en la que vi reflejada una realidad vivida, y comprendí de que se trataba.
Los temas relacionados con el mal generado por el maligno siempre han sido de especial interés para mí. Sigo aprendiendo...
Mi madre me ha pedido le envíe un saludo fraterno. Dice que se le paraliza su corazón cuando lo escucha. Dice que le comunique que está dentro de nuestra misión (la de ella y mía), orar por los sacerdotes, que recibimos un envió con imposición de manos para esta misión. Tenemos un compromiso de orar por usted querido padre. Alabo a Dios porque por su medio ha facilitado mi tarea. Le Ha puesto otro ritmo.
Querido Padre, usted ha sido de tal manera generoso y amable en su respuesta a mi correo, que no encontré la presentación sobre usted que le solicitara para acompañar la publicación. Una presentación suya es un soporte que considero de gran valor frente al tema de la asedia a publicar. Usted tiene la autoridad y el conocimiento. ¿Cómo lo debo presentar a los lectores?
Quedo atenta a saber de usted nuevamente. Me ha hecho muy feliz saberlo cerca de la Iglesia. ¡Dios le siga siendo propicio en todo!
Hasta otra oportunidad. Con respeto y en Cristo, me despido, Paz y Bien! Diana, Colombia.
 
Fecha de Publicación: 06 April 2015
Escrito por: Diana
Colombia
Daniela L.
Padre,
Antes que nada lo saludo. Quería contarle que encontré recientemente su programa en ETWN. Me llamó la atención el nombre. Nunca había escuchado la palabra acedia, por lo que, al principio pensé que hablaría de exorcismos!!! Tuve que buscarlo en Google para empezar a entender. Encontré su blog, sus videos en You tube y sus libros. Muy interesante todo!! Le agradezco por su serie televisa y por esa forma tan clara y cercana que tiene usted para explicar.
Muchas gracias,
 
Fecha de Publicación: 06 April 2015
Escrito por: Daniela
Mi admirado Padre Bojorge:

He tenido una gran alegría de ver hoy por primera vez uno de los capítulos
de su programa sobre la Acedia. Aunque recibo el newsletter del canal, no me había dado cuenta.
Espero que los repitan para poder aprovecharlos. Tengo 60 años, vivo en Gonnet, La Plata, en la
República Argentina y desde hace varios años lo conozco a través de sus libros.
 
Fecha de Publicación: 06 April 2015
Escrito por: Marisel
Argentina
Querido Padre Bojorge,
Mi esposa Verónica, nuestro hijo Andrés, y yo humildemente le enviamos muchas bendiciones desde el Vaticano y unas fotos que tomamos alli. También te enviamos un corto video: http://www.youtube.com/watch?v=JLhwIhmaziQ Te agradecemos con todo nuestro corazón todo lo que haces por Nuestro Señor Jesucristo y su Santa Iglesia Católica ! Nos encanta su programa en EWTN llamado "El demonio de la acedia"

Con mi famila en la Plaza de San Pedro, que felicidad más grande ! abajo le enviamos más fotos con mucho cariño.
 
Fecha de Publicación: 06 April 2015
Escrito por: Rodrigo
Hola Padre Horacio Bojorge, S.J.
Me llamo Constanza y estoy casada por la iglesia , voy a Misa todos los dias a veces cuando tengo muchos problemas voy mañana y tarde, tengo 2 yhijos y un esposo catolicos "nominales". Van a misa los domingos aunque no comulgan. Vivo en Colombia; tengo una familia materna o paterna bastante alejada de Dios nos detestamos, la mayoria no se hablan han peleado por todo lo que se puede pelear en una Familia.
Estoy gratamente sorprendida, escuchandole la predica de Marcos 1: verso 23 y demas con respecto al espiritu de acedia y creo que de alguna manera estamos infestados con ese espiritu. Padre estoy haciendo un proceso de sanacion Intergeneracional, consiste en ir a misa y ofrecer las misa cada dia por la liberacion se debe decir algo asi, señor Jesus Lava, limpia, purifica, exorcisa, libera, desata y sana el matrimonio y hogar de mis padres, de todo lo que este destruyendo, desuniendo, separando y todo lo que esta haciendo daño a mi hogar.
Pero la cantidad de problemas de convivencia se han acumulado, no estoy segura de estar haciendo lo correcto. USted en su predica dice que la iglesia tiene el poder de exorcisar pero lo estoy viendo muy dificil creo que yo debo buscar mas ayuda o resistir que debo ?

Reciba un abrazo en Cristo Jesus.
 
Fecha de Publicación: 02 April 2015
Escrito por: Constanza
Buenas! Es de mucha alegría poder contactarme con usted, y por este medio decirle cuan bien me esta haciendo este programa, ya que escuchándolo, he podido darme cuenta que lo que me sucede espiritualmente, es la acedia.Me impacto muchísimo, por que al escucharlo, sentí que estaba describiéndome a mi, el sentir tristeza, rechazo a Dios y a las cosas de Dios, cansancio de él, enojo, ganas de llorar, y por sobre todo la pereza, el no desear orar, ni meditar la Palabra, aunque lo que no he dejado de hacer es ir a misa.
Hace unos cuatro años que comencé a sentir esto, y aunque seguí yendo a retiros y realizaba actividades pastorales no pude evitar esta acedia. Padre, lo que me gustaría pedirle es un consejo, ya que he comentado esto a los sacerdotes con los que me he confesado, pero ninguno pudo decirme que esto era acedia, ni que podía hacer concretamente.
Desde ya muchas gracias por atender a mi pedido, y gracias por ser un fiel instrumento de Nuestro Señor Jesús, muchas bendiciones!
Espero confiada en su respuesta
 
Fecha de Publicación: 02 April 2015
Escrito por: Carina
Testimonio de Nora sobre Esponsalidad con Cristo

Buen día Padre Horacio!

Desde hace días quería compartir con Usted que ha sido una alegría enorme encontrarme con sus palabras a través de su blog. Pero antes que nada me presento: soy Nora, tengo 30 años y soy soltera. ¿Cómo llegué a éste blog? Pequeñas coincidencias de las que se vale el Señor para hablarnos. Entré como de casualidad al Blog del Buen Amor para encontrarme con el post “Esposa de Cristo” y “Jesucristo te pregunta: ¿quieres ser mi esposa?”

A través de eso el Señor me confirmó de una vez y para siempre su deseo de desposarme. Fue tal la consolación que me dio en el entendimiento que aún no puedo expresar la alegría que tengo en el corazón.

Le platico brevemente: hace casi ya dos años (agosto del 2011) que en un retiro tuve mi encuentro personal con Jesús, y ya desde aquél momento el Señor me hablaba de su amor esponsal. En aquella ocasión me dijo: “Yo te desposaré conmigo para siempre, te desposaré en justicia y en derecho, en amor y compasión.” Oseas 2,21

Claro que en aquel momento no supe comprender eso que el Señor me decía, era todo tan nuevo para mí, y aquellas palabras honestamente eran tan desconcertantes… ¿cómo que Dios me decía que quería desposarse conmigo? Con mucha tristeza debo confesarle que hice de lado esas palabras, aunque muy en el fondo seguían ahí, enterradas en mi corazón esperando a que en fe las hiciera mías…

Pero el Señor que es tan lindo y no se rinde con ninguna alma siguió insistiendo: en mayo del 2012 hice la Convivencia con Pablo (que por cierto, me alegra mucho enterarme de que Usted es asesor servidor de la Convivencia) y en aquella ocasión me habló a través de Isaías 62, 1-5, por supuesto fue una sorpresa para mí encontrarme nuevamente con esas palabras…

Cierto es que me movieron y mucho, desde entonces me venía preguntando qué es lo que el Señor quería de mí, ¿sería que me quería como religiosa o laica consagrada? Y es que yo pensaba que sólo las consagradas eran las esposas de Cristo… pero por otra parte, yo no me veo como religiosa, y a la vez dudo si deseo casarme y formar una familia… ¿o sería acaso que yo me estaba haciendo historias en mi cabeza? Y así como esas, más preguntas me surgían en la mente. Como podrá notar, este asunto me había tenido totalmente confundida, ¡hasta que por fin llegué a leerlo en el blog! Qué hermoso es saber que es verdad que Jesús me quiere por esposa, que no son imaginaciones de mi cabecita loca, como muchas veces llegué a pensar, que es totalmente cierto y que no importa si soy soltera, casada o consagrada.

¡Qué claro nos habla el Señor y qué sordos somos algunos para escucharlo! Lamento mucho haber hecho esperar a mi Jesús casi dos años para darle mi SÍ, cosa que hice hace unos días, el 16 de Julio, fiesta de nuestra Señora del Carmen. Y desde ese día todo está cambiando, veo la vida distinta de como la veía antes, como que todo es nuevo, como que el mundo cambió… El asunto de la vocación( estado de vida) ya no me preocupa, me dispongo a vivir esta relación esponsal con Jesús y ya después Él dirá si me quiere casada, soltera o consagrada, toda mi vida está en sus manos.

Padre, le pido por favor que ore por mí para que no sea nunca más sorda a la voz de mi Jesús ni me resista a su amor. Y aunque veo que me falta mucho camino que recorrer, confío en que el Señor irá completando en mí su obra.

Le agradezco de todo corazón su docilidad a las inspiraciones de la Ruaj Santa, que lo ha hecho ser entre nosotras el amigo del Esposo. ¡Dios lo guarde!
 
Fecha de Publicación: 02 April 2015
Escrito por: Nora
2ª respuesta de Nora

Hola Padre Horacio! buen día,

Muchas gracias por enviarme los archivos sobre el camino de la mística esponsal Ya leí algunos y estoy muy emocionada por empezar a escuchar las charlas del P. Villarroel. Le comparto el link de una canción de la Hermana Glenda basada también en el Cantar de los Cantares, probablemente ya la ha escuchado:

http://www.youtube.com/watch?v=oLUbHjt5Iaw

Esta canción ha sido muy especial para mí, ¡qué maravilloso es mi Jesús que ocupa también de la música para atraernos hacia Él!

Sabe, es hermoso ir descubriendo los hermosos detalles que el Señor tiene para conmigo, cada día Él me muestra su amor en pequeñas cosas, lo que me invita a estar más atenta y a vivir con una actitud de la novia que se deja sorprender por el novio.

Leo lo del recogimiento infuso de Edith Stein y me siento identificada, desde febrero pasado, el Señor, por pura gracia suya, me ha regalado esta consolación en algunas ocasiones. Aunque claro, yo no sabría describirlo tan bien como lo hizo Edith.

Gracias por subir mi comentario a su página web, espero sea de mucha bendición para otras almas.

Padre, de nuevo doy gracias a Dios por su vida y por haberlo puesto en mi camino, cuente con mis oraciones.

Dios lo guarde!!
 
Fecha de Publicación: 02 April 2015
Escrito por: Nora
Mexico


Enviar un Testimonio
* los campos son obligatorios.
Su Nombre:*
Su Email:*
Acerca de Usted:
Ciudad - País:
Su Sitio Web:
Su imagen (avatar):
Las imágenes no deben ser mayores de 500x500 px y 250 kb
Código de Seguridad:
Introduzca el código aquí:*
Envíenos sus comentarios a continuación:*